Skip to content
7 septiembre, 2007 / Noógrafo

Cómo conseguir tráfico inmediatamente para tu blog o sitio web

(En su momento, este post de Tech&Design Lazh me ayudó bastante, y como soy un niño güeno, todo el bien que me hizo lo devuelvo a la sociedad para ver si finalmente me reinserto o me quitan la medicación)

Reproduzco aquí algunas maneras de conseguir tráfico rápidamente para el blog o sitio Web:

Sitios de marcación de noticias

La fuente del número uno para conseguir tráfico inmediato a tu blog está a través de noticias y de marcadores sociales como, Digg, Del.icio.us, Inclasificable, Menéame y cosas de esas. Seguro ya has leído más de mil posts como buscárselas en estos sitios para conseguir tráfico, así que no me pongo pesado. Aunque necesitas tener algunos puntos básicos presente.

  • El contenido es esencial

Cúrrate un poco la noticia, lo que quieras escribir; una vez que hayas puesto el contenido en uno de estos sitios de noticias tipo Digg no pasará desapercibido. Trabaja tu estilo, no vayas de intelectual culturetis: procura escribir con un estilo sencillo y fácil de leer, no utilices frases complicadas, no vayas dando la imagen de que eres el primo pesado de Sánchez Dragó.

  • Escribe títulos que atraigan, fáciles

Seguro que te has tomado un montón de tiempo exprimiéndote las meninges para hacer el artículo perfecto: genial, tú si que sabes. Ahora bien, ten en cuenta que la gente que navega entre webs de noticias y blogs es muy selectiva. Por tanto, trabaja bastante el tema de los títulos: deben ser bastante descriptivos (pero no largos).

Los usuarios de sitios sociales de noticias tipo Digg se fijan sobre todo en los titulares y triunfan aquellos que saben captar la atención de la gente.

  • Dale forma al texto… diséñalo

Otro factor importante es la usabilidad y la legibilidad del artículo y del contenido. No pretendas meter un post largo en un solo párrafo, deja que respiren. Divide el texto usando puntos y aparte, puntos suspensivos, etc. No hagas un tocho infumable de tu magna obra.

  • Quita los anuncios tipo pop-ups de tu página.

Qué quieres que te diga: estas cosas son bastante fastidiosas y puede que la gente caiga en tu página por ilusa, pero no va a pasar dos veces, lechón (lechona). La gente que usa estos sitios suelen saber un poco cómo funciona su ordenador y seguro que lo tienen configurado para que bloquee los addons. Desiste entonces, se razonable y quita esas cosas. Si lo piensas bien, las visitas que recibes compensarán con creces los cuatro duros que vas a ganar con esas cosas. Pero si persistes en tu idea, arréglatelas para desactivar esos addons cuando hagas enlaces a estos sitios.

  • Se el primero en publicar las noticias

Si eres la primera persona en publicar una noticia ten por seguro que la gente te visitará. Seguro que estás todo el día navegando y te enteras de cosas que todavía poca gente las ha publicado: utiliza esta ventaja, te reportará beneficios. Ahora sí, se cuidadoso, no te pases con el copypaste, ya que a la mayoría de los lectores y usuarias sociales de noticias no les gusta pasar a través de un sitio secundario para alcanzar la fuente original. La mejor opción es tan investigarlo y revisarlo con tu opinión personal.

Sitios de marcación social

Sitios del tipo delicious o StumbleUpon tienen un gran potencial para conseguirte una importante cantidad de visitas. Aunque todo tiene su intríngulis: delicious tiene una página para cada etiqueta, donde cuenta su popularidad y las webs marcadas con las etiquetas más usadas por la mayoría de la gente se ofrecen en la portada. En StumbleUpon, depende más del valor del usuario que es visitado. Otro asunto importante son los widgets que pongas en tu bitácora para conseguir que la gente te vote o sindiquen tu página, que automáticamente generará tráfico hacia tu blog.

  • Instala plugins que te ayuden a ésto

No es difícil dar con estos programitas que ofrecen casi todos las web de marcación social (de nuevo Digg, Technorati, StumbleUpon, etcetera). Eso sí, casi mejor que te subscribas a estos servicios primero…

Redes y foros sociales

Está claro que las redes sociales tienen la capacidad de enviar una enorme cantidad de tráfico si se hace de la manera correcta…

  • Busca tu nicho de mercado

En internet hay gente con toda clase de intereses; seguro que das con el grupo que se ajusta a los tuyos y a tu blog, se relaciona contigo y no duerme esperando que escribas algo nuevo para saber de tí.

  • Se un miembro activo de tu grupo

¿Cómo destacar? Estando siempre ahí, aportando. Esto es garantía de éxito para que te tengan en cuenta.

  • No aburras a la gente con enlaces.

Procura que los enlaces que pongas en tus posts sirvan para enriquecer la información que estás creando. No enlaces por rellenar. La gente se aburre y pasa de tí un kilito rápidamente.

Procura ofrecer algo gratis y de valor

Imagina que eres un poco comerciante y pretendes sacar tajada monetaria a tu web con las visitas. Está bien: ofrece algo a la gente gratis y de valor que nadie tenga. Dicen que funciona al 99%…

Ten cuidado con lo que escribes. No me seas…

Es muy fácil que con todo el trabajito que te ha costado crearte cierta audiencia, un día se te suba la bilirrubina y te salga un artículo que ofende a tu público. Se cuidadoso, recuerda quiénes te leen…

Adwords, Paid Links

Son herramientas de marketing directo que al final siempre te reportan pasta y tráfico. Así que tú sabrás…

[Algunos artículos relacionados]

Cadena de enlaces blog

StumbleUpon: otra nueva utilidad para ordenar la red

Anuncios

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Dallas Web Builders / Sep 23 2007 12:26 pm

    i need to read this , but i dont know other than english. i hope you will write next in english .

  2. quieroganar / Ene 8 2008 5:23 pm

    cierto, estas formas de trafico son muy funcionales y con resultados a la larga.

  3. gonzalo / May 26 2008 12:54 am

    Hola, el gran problema de la comunidad de habla hispana es que no hay paginas de promocion online serias y efectivas.

    En todos los aspectos de la internet, sobre todo en los negocios online, quienes tienen mucho exito y realmente viven, y muy bien, de los negocios online son las personas de habla inglesa.

    Esto sucede porque ellos disponen de sistemas de promocion online gratuitos y pagos que son realmente efectivos y los mas populares, si tenemos en cuenta que los precios de anuncios payperclick estan por las nubes.

    Bueno, ahora tenemos estos sistemas en nuestro idioma, se han lanzado recientemente 3 sitios de promocion gratuita que son realmente muy efectivos en el tema de conseguir visitas, y dedicandoles una hora al dia, se consiguen cientos de visitas para cualquier tipo de web.

    Aqui dejo los links:

    http://www.premiumsafelist.com

    http://www.traficowebpro.com

    http://www.turbotrafico.com.

    Saludos y Muuuucha suerte a todos.

  4. jocarvi / Dic 7 2008 10:53 am

    Gracias muy util la informacion.
    Tengo un producto de un gran interez social , Unido a un proyecto que beneficiara a miles de personas y con estos consejos muchos lo conoceran y le sacaran un provecho increible.
    http://www.llamaygana.blogspot.com

  5. Posicionamiento en Buscadores / Feb 17 2009 5:58 pm

    La labor de conseguir trafico para la web puede ser muy lenta o, en nichos de mercado muy disputados puede ser que nunca se logren.

    Por menos dinero de lo que se creen pueden contratar un servicio de posicionamiento en buscadores con garantias, referencias y resultados ya en el primer mes.

    Para ello podeis visitar mi PAGINA SOBRE POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES.

  6. DRET / Mar 19 2009 5:25 pm

    contenido, contenido, contenido… bah creo que de eso se trata

  7. planintegralbajardepeso / Jun 29 2011 1:21 am

    Excelente información. Buenos consejos. Tengo 2 productos terminados y me urge crear un tráfico inmediato. Agradezco su preocupación y los felicito. Gracias.y quedo a sus órdenes.

  8. Andres / Ene 30 2013 10:43 pm

    Muy bueno. Aunque el tráfico no sirve de nada sin conversión que es lo que todo negociante en la web debería perseguir.

    Hace poco escribí un artículo muy interesante que lo pueden encontrar en mi enlace.

    • Noógrafo / Ene 31 2013 8:39 am

      Y tienes mucha razón. Este post es un tanto antiguo y desfasado, pero (estaba sin saberlo) más inclinado al posicionamiento de contenidos y no al marketing. Ese es un saber oculto que sólo los magos del ROI como supongo que eres tú atesoráis.

      Recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: