Skip to content
24 marzo, 2007 / Noógrafo

Reporteros sin fronteras denuncia el boicot del PP como “un chantaje indigno de demócratas”

logo.gif

“Reporteros sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno de demócratas después de las declaraciones del Partido Popular anunciando su intención de no participar en programas, debates y entrevistas de los medios de comunicación que pertenecen al Grupo Prisa. Si el Partido Popular considera que las manifestaciones de Jesús Polanco, presidente del grupo de prensa, son “intolerables” y suponen una “agresión injustificada”, que recurra a la justicia. En un estado de derecho, recurrir a los tribunales es la única respuesta apropiada para este tipo de litigios. En cambio, no se puede tolerar el recurso al chantaje. Este intento de intimidación representa un grosero atentado a las libertades de expresión e información. Hacemos un llamamiento al partido conservador para que reconsidere sus declaraciones”, ha hecho saber la organización de defensa de la libertad de prensa.

El 23 de marzo, el Partido Popular (oposición conservadora) llamó a boicotear los medios de comunicación pertenecientes al primer grupo de prensa del país, Prisa, como respuesta a las manifestaciones de su presidente Jesús Polanco en la asamblea general del grupo, celebrada el 22 de marzo, quién insistió en las dificultades que entraña trabajar en una atmósfera política excesivamente tensa. Añadió que las recientes protestas del Partido Popular contra la política antiterrorista del actual gobierno podían equipararse a “al franquismo puro y duro”. En su comunicado de prensa, el PP anunció que suspende su participación en programas, debates y entrevistas realizadas en los medios de comunicación que pertenecen al grupo Prisa, en tanto que su presidente no rectifique “públicamente y sin equívocos” sus manifestaciones. El comunicado iba dirigido a “todos los accionistas, anunciantes y clientes” del grupo de prensa.

Han sido muchas las formaciones políticas y organizaciones profesionales de periodistas que han denunciado esa llamada al boicot. Aparte del diario independiente El País, el Grupo Prisa controla la radio Cadena Ser, el diario deportivo AS y el canal de televisión Cuatro, y participa como accionista en el diario francés Le Monde así como en Sogecable, el operador de Canal Plus en España.

Extraído de la web Reporteros sin Fronteras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: