Skip to content
18 octubre, 2012 / Noógrafo

(Ignacio Escolar) Esperanza Aguirre, la liberada política

en eldiario.es 18/10/2012 – 10:04h

Que la supuesta Juana de Arco liberal culmine tres décadas en el coche oficial regresando a su puesto de funcionaria, sin haber pisado la empresa privada jamás, da la medida del cinismo de ese liberalismo cañí que tanto predica y tan poco se aplica sus consejos. Pero el colmo es otro: es preguntarse cuántos funcionarios tienen tiempo en su jornada laboral para jugar al golf en Zaragoza, irse de mitin a Galicia o dar ruedas de prensa. ¿Son estas las “ mamandurrias” de las que tantas veces Aguirre nos habló?

En el ministerio de Industria y Turismo han habilitado un nuevo despacho en la segunda planta, cerca del ministro Soria, para la funcionaria pródiga que acaba de retornar. Nadie sabe explicar, eso sí, cuáles son las nuevas funciones de Esperanza Aguirre en un puesto que apenas desempeñó. La condesa aprobó la oposición en 1976. Trabajó tres años en Turismo a las ordenes de su tío, Ignacio Aguirre Borrell, secretario de Estado con la UCD. Dejó el puesto en 1979 para ocupar su primer cargo político, y en 33 años nunca antes regresó.

Aguirre dice haber dejado la política, pero los mítines no. Es como el que deja de fumar con tres cigarros al día. Se fue de campaña electoral a las gallegas con Núñez Feijóo y desde allí dio un rueda de prensa con media docena de titulares, a cual más provocador. El más estupefaciente: que los alumnos deben aprender que España es una gran nación con 3.000 años de historia (y es generosa por no poner el nacimiento de la patria a la hora y media del Big Bang). El titular se califica solo pero si alguien tiene tiempo y se quiere divertir, le recomiendo la lectura de los comentarios que dejaron nuestros lectores a la lección de historia de Aguirre. Mi preferido lo firma uno de nuestros socios Valentinov ” ¿Quién no ha oído hablar de aquellos padres de la nación española que un día, hace ya 3000 años, decidieron hacer frente a todos aquellos movimientos separatistas celtas, tartésicos, fenicios o griegos para configurar una única nación gloriosa, grande y libre como Dios manda?”

P.D. Vean también este vídeo de hace unos días sobre la “reincorporación” de Aguirre a su puesto de trabajo. La persona que le acompaña es quien fuera su mano derecha en la Comunidad de Madrid, Regino García-Badell. ¿Es acaso Esperanza Aguirre la primera funcionaria que regresa a su plaza llevándose a su jefe de gabinete?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: