Skip to content
20 septiembre, 2012 / Noógrafo

Han desalojado la Corrala La Alegría en Sevilla

#DefenderLaAlegria

A las 6:30 de la mañana se desplegó una cantidad desproporcionada de policías para hacer efectivo el desalojo exprés hecho a medida del supuesto administrador único de ese inmueble,  Antonio De Bayas Salas, mayordomo de la  Hermandad del Silencio de Sevilla que ha estado al frente de polémicas recalificaciones de terrenos en municipios de la zona metropolitana de Sevilla como Mairena del Aljarafe y que está bien defendido por el Ayuntamiento y el influyente diario ABC de Sevilla.

Las habitantes del inmueble y la gente que ha acudido a apoyar han decidido resistir pacíficamente y no han habido detenciones.  Simplemente, se han cumplido los deseos de la jueza, la inmobiliaria y el ayuntamiento: la justicia funciona bien cuando se trata de defender el capital de unos cuantos especuladores. Te morirás antes que la justicia tenga la misma deferencia contigo, que francamente, si no tienes en tu poder millones tóxicos, no eres digno de tener en cuenta.

Según dice ABC  la sociedad de inversión y especulación supuestamente propietaria del inmueble alegó a la juez para conseguir la orden judicial (aconsejada por la policía) que “la ‘ilícita actuación’ de las familias había derivado en perjuicios para ella, tanto al verse privada de la posesión como al proyectar a la opinión pública una “imagen de insolvencia, de incumplimiento de sus compromisos con los bancos y desprestigio comercial completamente infundado y especialmente lesivo en los tiempos que corren”.  Además, argumentó los “daños a terceros” causados porque la ocupación había impedido a los trabajadores que venían haciendo labores en el edificio seguir percibiendo su salario. Mentira.

Recordemos qué nos cuentan en su blog las compañeras de la Alegría acerca del edificio

El edificio ubicado en calle Feria 158, en el que actualmente viven 5 familias castigadas por la crisis, es propiedad de Inversiones Plaza Nueva 9. El Administrador Único de esta sociedad de inversión es
Antonio De Bayas Salas
. Esta persona figura como Administrador Único en otras 7 sociedades de inversión y ocupa cargos de Presidente, Consejero y Administrador Solidario en otras 3.

Asimismo, con anterioridad a su faceta como promotor inmobiliario figura en su currículum el haber sido Director de Banca. Inversiones Plaza Nueva 9 es titular del inmueble desde 2008, año en que pidió un préstamo a Caja Madrid (hoy Bankia) por más de 2 millones de euros.

En ese mismo año la sociedad de inversión solicitó un cambio de uso del inmueble para construir un hostal. Tal petición aún no ha sido concedida por la Gerencia de Urbanismo. Sin embargo, a pesar de la voluntad de la empresa de cambiar el uso del suelo se inició la construcción de un edificio en el que se iban a albergar 5 viviendas. Teniendo en cuenta la cuantía de la hipoteca y el precio actual del metro construido en la zona en que se ubica el inmueble los datos son del todo claros: el proyecto generará a los inversores unas pérdidas que podrían alcanzar la mitad de su inversión. El edificio que alberga a la Corrala de Vecinas La Alegría es en todos los sentidos un activo tóxico de Bankia, fruto de una cultura del ladrillo y la especulación urbanística que nos ha conducido a la terrible crisis que vivimos en la actualidad.

Toda nuestra solidaridad para las familias y las compañeras y compañeros que han decidido enfrentarse a los especuladores y a la administración, cómplice vergonzante de los abusos que han conducido a la ruina a toda la clase trabajadora.


Más información:

Blog de la Corrala de Vecinas “La Alegría”La Policía Nacional desaloja a las 5 familias de la Corrala La Alegría

ElMundo.es ‘Echar a la gente a la calle y dejarla sin vivienda es una forma de violencia’ ,  20 de septiembre de 2012.

ElPais.com La policía desaloja un edificio ocupado por cinco familias en Sevilla,  20 de septiembre de 2012.

Diario de Sevilla.es Desalojan a las familias que ocupaban un edificio en la calle Feria, 20 de septiembre de 2012.

Tercera Información, La Policía Nacional desaloja a las 5 familias de la Corrala La Alegría,20 de septiembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: