Skip to content
18 septiembre, 2012 / Noógrafo

Italia, 14 de septiembre: Dos compañeros arrestados y acusados del ataque a Adinolfi

Fuente Contra Info

Tras un largo verano durante el cual se lanzaron las operaciones antianarquistas “Ardire (Osadía)“, “Mangiafuoco (Comefuegos)“, “Ixodidae (Garrapata)” y “Thor“ lxs anarquistas ocupan el primer puesto de enemigxs internxs que deben ser esterilizadxs para evitar el contagio peligroso y virulento de las hostilidades y la lucha…

Una nueva operación represiva, organizada por la fiscalía de Génova tras eldisparo en la rodilla contra Roberto Adinolfi (el 7 de mayo), director ejecutivo de la firma nuclear italiana Ansaldo Nucleare, dirigió unidades del ROS (fuerzas especiales de Carabinieri) y la DIGOS (policía política) a las viviendas de numerosxs compañerxs, mientras dos anarquistas de Turín, Alfredo Cospito y Nicola Gai, fueron arrestadxs el 14 de septiembre. Una tercera compañera, Anna Beniamino, se encuentra bajo investigación, pero no en prisión.

Los medios del régimen hablaron de investigaciones y redadas en Turín, Cuneo, Pistoia y Bordighera. Además, según lxs periodistas de los principales medios, entre los elementos en posesión de lxs investigadorxs habría material de vídeo donde se puede ver a Alfredo y a Nicola cerca de la estación de tren de Génova, así como también grabaciones de cámaras de vigilancia (proporcionando a las autoridades la ventaja del reconocimiento facial biométrico), etc.

Alfredo, Anna y Nicola han hecho públicas las pruebas de la permanente vigilancia a la que se encuentran sometidxs desde hace meses, incluyendo cámaras y micros en sus casas, constante seguimiento, hostigamiento y acecho policial (veriiiiiiiv).

Los dos compas han sido encerradxs en la prisión de Turín, a la espera de la validación de sus arrestos y prisión preventiva. En los próximos días, es posible que sean trasladadxs a otro infierno distinto. Mientras tanto, podéis escribirles y enviarles telegramas a:

Nicola Gai
Alfredo Cospito

C.C. via Pianezza 300, IT-10151 Torino

Solidaridad con lxs detenidxs e investigadxs.
Libertad ahora para Alfredo y Nicola.

Actualización: El juez de instrucción ha ratificado el arresto de Alfredo, en cambio ha rechazado el de Nicola, aun así, sigue en prisión debido a una nueva orden de detención preventiva.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: