Skip to content
6 agosto, 2012 / Noógrafo

La deuda pública andaluza por habitante es inferior a la de todos los ‘länder’ alemanes y 16 veces menor a la de Bremen

¿Alguien puede explicarlo?

Quizá se trate de un mero mensaje político al que se le puede dar la vuelta enseguida desde la teoría económica: Alemania tiene más PIB que España, y Bremen más que Andalucía, pero a niveles de deuda, ¿por qué se permite a unos lo que se nos niega a los demás? ¿Aguantaría la población de Alemania la presión sobre los servicios públicos que soportamos en el estado español?

La respuesta no la conocemos porque la crisis económica que aupó al nazismo en los años 30 no es de la misma proporción que la actual; sin embargo, la presión fascista de la economía ortodoxa alemana sobre las poblaciones de los países más afectados nos hace recordar al dominio del III Reich de entonces…

De Portavoz del Gobierno Andaluz 06/08/2012

En términos per cápita, los estados germanos deben más del doble por habitante que las comunidades autónomas españolas

La deuda pública por habitante de Andalucía es inferior a la del resto de comunidades autónomas españolas y de todos los estados alemanes (‘länder’), según datos de la OCDE, Eurostat y el Banco de España, recogidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En el caso del ‘länder’ de Bremen, éste muestra un nivel de deuda por habitante 16 veces superior al de Andalucía, según datos de 2010.

En términos per cápita, los ‘länder’ presentan niveles de deuda pública muy superiores a las comunidades autónomas en España, 7.800 euros frente a 3.035 euros, de forma que las regiones alemanas deben más del doble por habitante que las españolas.

En este contexto, Andalucía, con una deuda pública por habitante de 1.699 euros per cápita, se sitúa por debajo de todas las comunidades autónomas y de todos los estados alemanes, entre los que destaca Bremen, que muestra un nivel de deuda por habitante 16 veces superior al de Andalucía, esto es, 27.282 euros por habitante, según el dato referido a 2010.

Seguir leyendo en páginas del Portavoz del Gobierno Andaluz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: