Skip to content
27 julio, 2012 / Noógrafo

[Google Earth Engine] Vídeo “time lapse” de la deforestación del Amazonas

en Google Earth Engine

Vídeo “time lapse ” construido a partir de imágenes de satélite Landsat en el que demuestra cómo la selva amazónica se está reduciendo a un ritmo rápido para proporcionar tierras para la agricultura y la ganadería. Cada cuadro de la hoja de timelapse se construye a partir de un año de datos de los satélites Landsat, lo que constituye un informe anual de 1,7 terapixel instantánea de la Tierra a 30 metros de resolución.

El programa de satélites Landsat, gestionado por el USGS, ha sido la adquisición de imágenes de la superficie de la Tierra desde 1972. Landsat proporciona información crítica científica sobre nuestro planeta cambiante.

Google Earth Engine es una plataforma de vigilancia del medio ambiente en línea que pone a disposición de todo el mundo un modelo dinámico digital del planeta tierra actualizado diariamente. Almacena petabytes de datos por satélite y permite herramientas de alto rendimiento para analizar e interpretar esta información que puede ser visualizado en un mapa, que van desde cambios en la selva de la Amazonía con los recursos hídricos en el Congo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: