Skip to content
24 julio, 2012 / Noógrafo

10×100 años de cárcel. ¡G8 Génova 2001 no ha acabado! Manifiesto


GENOVA NO SE ACABÓ. 
DIEZ, NADIE, TRESCIENTOS MIL…

LLAMADO A LA SOCIEDAD CIVÌL Y AL MUNDO DE LA CULTURA

La gestión del orden publico durante la reunión del G8 de Genova en Julio 2001, representa una herida todavía abierta en la reciente historia de la Republica Italiana.

Diez años después del homicidio de Carlo Giuliani, de la “carnicería mexicana” que ocurrió en la escuela “Diaz”, de las torturas en el cuartel de Bolzaneto y de la violencia y las palizas en las calles de Genova no solo no se han identificado los responsables, sino que los que dirigieron el orden publico en Genova han tenido una brillante carrera, como Gianni De Gennaro, que hace poco recibió un ascenso como Sub Secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mientras el Estado se auto absuelve de lo que Amnistia Internacional ha definido como “la mas grande suspensión de los derechos democráticos en un pais occidental después de la segunda guerra mundial”, el proximo 13 de Julio diez personas se ven amenazadas en convertirse en chivos expiatorios y corren el riesgo de que se vea confirmado en el ultimo grado del juicio, la Casación, una condena total de cien años en nombre  de un crimen, “devastación y saqueo”, que representa uno de los tantos detritos jurídicos heredado del código penal fascista, el Código Rocco.  Un reglamento ideado con el claro intento, totalmente politico, de perseguir los que se oponían al regimen fascista.

Hoy se aplica como hipótesis de una “coparticipación psíquica” en el momento en que no existe una verdadera asociación entre las personas imputadas.

De esta manera se deja en manos de investigadores y jueces la decisión política final al tener la capacidad discrecional de aplicar una sentencia.

Es inaceptable que, después de ochenta años, esta aberración jurídica exista en nuestro ordenamiento y se utilice para condenar hechos tan importantes ocurridos en las calles, en los que se han visto implicados miles de personas, como las movilizaciones en contra del G8 en Genova 2001.

No podemos permitir que después de diez años Genova termine así, hacemos un llamado al mundo de la cultura, del espectáculo, a la ciudadanía y a la sociedad civil para que se oigan sus voces firmando esta apelación que pide la anulación de la condena por “devastación y saqueo” para todos los imputados y todas las imputadas.

Luchemos por la libertad de todos y todas.

*Asamblea de apoyo a las/los 10 de Genova 2001*

 Envía tu firma a info@10×100.it  Todas las firmas se publicarán en http://www.10×100.it /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: