Skip to content
30 marzo, 2011 / Noógrafo

Google lanza su primera revista digital, Think Quarterly

Google se está adentrando en el mundo editorial. Su polémico trabajo de digitalización de libros Google Books  es uno de sus proyectos más conocidos. Y ahora ha sacado en el Reino Unido su primera revista digital Think Quarterly (aunque ellos entienden que es un libro), dedicada al mundo de los negocios -virtuales-.

Su primer número lleva el nombre de Think Data y se centra en la gestión de la información, el open data, la información empresarial, etc. La revista cuenta con reportajes sobre el uso de la tecnología dentro del mundo de las empresas, cómo manejar volúmenes de datos, marketing digital o entrevistas a distintos personajes del mundo de internet y científicos, como el caso de Hans Rosling, un científico sueco que tuvo su logro al crear nuevas formas de visualizar datos. Rosling realizó recientemente para la BBC el vídeo ‘The Joy of Stats‘ (’La alegría de los datos’), en el que cuenta en menos de cuatro minutos la historia del mundo en 200 países durante más de 200 años a partir de 120.000 números.

La web cuenta con este primer número en formato de libro flash navegable. Resulta interesante  saber qué son capaces de querer contarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: