Skip to content
19 octubre, 2010 / Noógrafo

Merkel acaba con la Alemania multikulti y se apunta a la derecha xenófoba

La crisis económica y el empuje de la ultraderecha xenófoba está poniendo sobre la mesa  “el problema de la inmigración” en Europa, más ahora cuando ya no es preciso utilizar los baratos servicios de los trabajadores y trabajadoras desplazadas. Los embites xenófobos de Silvio Berlusconi, el racismo antigitano de Sarkozy o las declaraciones racistas del Partido Popular en Francia pretende recoger todo el conglomerado de votantes ultras que desde hace unos años va desplazándose desde los partidos de la derecha liberal hacia posiciones ultraderechistas (filofascistas en su mayoría).

Angela Merkel primera ministra alemana y dirigente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la misma agrupación euopea que el partido de Berlusconi, Aznar o Sarkozy sigue el hilo de sus homólogos europeos para no perder votantes en Alemania. Durante un congreso de las Juventudes Democristianas celebrado el sábado en Potsdam, la canciller alemana dijo que “los esfuerzos por construir una sociedad multicultural han fracasado absolutamente”. Enviaba así un receloso apoyo al líder socialcristiano y primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, que el viernes proclamó que “Alemania no debe convertirse en el asistente social del mundo”. El católico bávaro ha sostenido en las últimas semanas que Alemania “no es un país de inmigración” y ha abogado por rechazar nuevos “inmigrantes de otros ámbitos culturales”. Es decir, nada de musulmanes.

Después de que en los últimos meses varias voces de distintos sectores políticos cuestionaran la vocación integradora de los extranjeros en la sociedad alemana, Merkel no se ha andado con chiquitas. Si hasta ahora había ‘escurrido el bulto’ e, incluso, había alabado casos como el del conocido futbolista alemán de origen turco Mesut Özil, como ejemplo de que el islam forma parte de su país, ahora la canciller ha dado rienda suelta a su discurso más duro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: