Skip to content
18 octubre, 2010 / Noógrafo

Manifestación por la Apertura del Parque Tamarguillo Sábado 16 Octubre.

Convoca:Asociación movida Pro-ParqueTamarguillo y Foro de Amigos del Parque Tamarguillo

Desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo junto con el Foro de Amigos del Parque Tamarguillo, integrado por diversas entidades de la ciudad, y multitud de vecinos sensibilizados con la cuestión Medioambiental y Social hemos convocado para mañana Sábado 16 de Octubre una Manifestación para reivindicar la Defensa y Apertura inmediata del Parque Tamarguillo y evitar así, que después de estar terminado acabe destruido porque no se abre y no se usa.

La Manifestación tendrá 2 puntos de salida. Para las personas que deseen sumarse a pie, partirá a las 12:00h del Centro Cívico del Parque Alcosa, haciendo un recorrido en dirección al Parque Tamarguillo, y concluyendo en el mismo Parque junto al Cortijo de San Ildefonso. Y para aquellos que prefieran acudir en bici haciendo un recorrido por la ciudad se partirá a las 11:00h desde la Alameda de Hércules, para unirse a las 12h en el C.Cívico de Alcosa a los demás Manifestantes.


Desde  La Movida Pro-Parque Tamarguillo se quiere reivindicar y denunciar:

  1. El incumplimiento una vez más por parte del Ayuntamiento, de la fecha de Apertura del Parque que viene aplazándose una década con la realización de distintas obras, y que el último plazo dado en Declaraciones Públicas, por el entonces Delegado de Urbanismo el Señor Gómez de Celis, fue Enero de 2010. Anterior a ese plazo y firmado en Acuerdos era Septiembre de 2008. Pero a pesar que desde hace 6 meses ya han concluido las obras, y el Parque está dotado, este sigue cerrado.
  1. Existe un riesgo muy elevado de deterioro de las instalaciones del Parque debido al abandono, de hecho, los actos de robos de columpios así como de todo tipo de materiales potencialmente vendibles se están empezando a producir. Por otro lado, la falta de riego de las numerosas plantaciones realizadas ha provocado una pérdida en masa de multitud de árboles y arbustos, sin que ningún cargo público se haga responsable.
  1. La aberración urbanística, medioambiental y económica que supone la SE-35 y su trazado. Dicha vía destrozaría buena parte del Parque, y de todo lo invertido en los últimos 10 años, por lo que está denunciada en la Comisión Europea a la cual se ha remitido Informes desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo. Por otro lado, dudamos de su legalidad, incluso dentro de la Normativa Andaluza (POTAU), por lo que se ha remitido sendos escritos a la Consejera de Fomento Rosa Aguilar, que brilla por su silencio administrativo. Y finalmente, es INCONCEBIBLE que el Ayuntamiento pretenda gastar 370 millones de euros en una vía de muy dudosa utilidad, salvo para las inmobiliarias que compraron los terrenos por donde ahora pasaría y que se los revalorizaría en estos momentos de caídas de precios; y mucho más descabellado cuando el Ayuntamiento no parece capaz de acometer semejante inversión.
  1. Por tanto, desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo se exige al Ayuntamiento que abra inmediatamente el Parque y rectifique, y reconozca el error que supone realizar y pasar por el Parque el viario de la SE-35. Así como, se reúna con esta entidad y las integradas en el Foro de Amigos del Parque Tamarguillo para consensuar el modelo de funcionamiento y gestión de dicho Parque, de tal manera que permita que sea un Modelo Medioambientalmente Sostenible, Participativo, Dinámico y de contenido Social.

Así pues, desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo y los vecinos y colectivos integrados en el Foro de Amigos del Parque Tamarguillo, convocantes de la Manifestación, llamamos a la movilización ciudadana para exigir la Apertura Inmediata del Parque y detener este sin sentido que es la SE-35. Así también, queremos hacer un llamamiento a las Administraciones competentes y a la Fiscalía Anticorrupción, para que actúen y eviten, que desde este consistorio se atente contra Espacios Verdes llenos de Especies Protegidas, quebrantando la legalidad existente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: