Skip to content
16 octubre, 2010 / Noógrafo

Octava jornada de huelgas en toda Francia contra la reforma de las pensiones.

Mientras en España los sindicatos se lamen las heridas tras una Huelga General hecha con miedo y a destiempo, en Francia parecen saber de qué va la cosa. Son ya ocho jornadas de protesta que pretenden parar las ambiciones ultracapitalistas de Sarkozy y su intención desvirtuar el sistema de pensiones. En España llevamos siete huelgas generales en todo nuestros período democrático. Francia nos supera en número solamente este año

La paralización de las refinerías, las carreteras, los ferrocarriles y los centros de enseñanza muestran una actitud firme contra las reformas antidemocráticas del gobierno derechista de Francia, auténtico guardaespaldas del capitalismo. Mientras en España asistimos a los estertores agónicos de los sindicatos y la izquierda,  el pueblo francés es lo suficientemente maduro como para no dejarse avasallar por la oligarquía.

Aquí el gobierno perdió el rumbo cuando decidió enfrentarse a su pueblo dejando que el capital administre nuestras miserias. La corrupta oligarquía ultracatólica española cumplió con su cometido amedrentando a un país miedoso que vendió su dignidad por un jornal de su mísero salario. Desde las trincheras miramos cómo nos desvalijan impunemente y les haremos nuestros amos en las próximas elecciones.

El acomplejado pueblo español es rehén y esclavo de caciques desde hace demasiadas décadas. Quizá aquí tengamos demasiadas cosas que hacernos perdonar. En Paris sin embargo, todas las manifestaciones terminan en La Bastilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: