Skip to content
11 octubre, 2010 / Noógrafo

Disponible la versión 10.10 de Ubuntu

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat se lanzó el 10 de octubre de 2010.

La versión para netbooks incluye el entorno Unity, siguiendo la misma linea de diseño que se utilizará en el futuro GNOME 3.0.   Se incluye un menú de aplicaciones global en la barra superior, y los controles de ventana (cerrar, minimizar, maximizar) se integran en la barra superior. También se eliminarán todos los notificadores de terceros de la barra superior, y serán reemplazados por nuevos indicadores con menús desplegables.

El instalador de Ubuntu  incluye la opción de instalar Adobe Flash Player, códecs como MP3, Xvid, DVD (MPEG-2), y Java (es necesaria una conexión a Internet), y fácil de usar a la hora de instalar el sistema. Las transparencias en ventanas y menús serán más consistentes con la interfaz de usuario gracias al soporte RGBA que vendrá por defecto. También se incluye una nueva fuente de texto, desarrollada por el equipo de Canonical.  Los temas “Ambiance” y “Radiance” fueron modificados, recibiendo colores más (los tonos cafés ya no se utilizarán más), dando una interfaz más ligera en general. El menú de sonido ahora se integra con el reproductor de música Rhythmbox.

El Centro de software de Ubuntu se actualizará a la versión 3.0, y recibirá cambios que incluyen un nuevo historial de sucesos diarios, las librerías y elementos extras se ocultarán por defecto (habrá una opción para verlas) y solo se mostrarán las aplicaciones, se podrán publicar nuevas aplicaciones post-lanzamiento en la versión estable, y la posibilidad de comprar aplicaciones por medio de un sistema de logueo de usuario y sistema de compra.

El editor de imágenes F-Spot será reemplazado por Shotwell, el cual es más rápido y simple de usar, y se podrán subir imágenes a Facebook, Flickr, y Picasa Web. Maverick Meerkat no incluirá GNOME Shell por defecto, debido al retraso en el lanzamiento de GNOME 3.0 para marzo de 2011.

Y en el aspecto más técnico, se utilizará el kernel Linux 2.6.35, el cual traerá mejoras en drivers de video (ATI, nVidia), reconocimiento de hardware, y mejoras en el rendimiento del núcleo Linux.  El escritorio GNOME se actualiza a la versión 2.32. Se agregará el soporte para el sistema de archivos Btrfs.  La compilación de arquitectura se optimizará para i686, siendo esta la que se utilizará por defecto, y se abandonará IA64, i386, y i486.  En el área gráfica se actualizará X.Org Server a la versión 1.9.  Se mejorará aún más la velocidad de arranque del sistema, Upstart recibirá optimizaciones a la hora de iniciar el sistema, y se otorgará una interfaz gráfica más amigable a GRUB2.  Soporte multitáctil para pantallas y dispositivos con estas prestaciones, y además los productos de Apple con capacidades multitouch tendrán soporte por defecto.

Más información en estos Ubuntu 10.10 en 10 videos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: