Skip to content
5 mayo, 2010 / Noógrafo

Nuevo Futuro EXPLOTA Y NO PAGA LO QUE DEBE

Nuevo Futuro no paga y explota!!!!

La Asociación Nuevo Futuro, empresa dedicada a la atención de menores tutelados por la Junta de Andalucía en pisos de acogida y que se nutre de subvenciones millonarias que les da el Estado, explota a sus educadoras/es.

Esta Asociación lleva a cabo una política laboral con sus trabajadoras/es que se salta los derechos que ellos mismos aseguran en su propio Convenio Colectivo. Obligan a l@s educadoras/es a realizar horas extraordinarias, cubrir bajas de l@s compañer@s, trabajar días festivos no remunerados al completo, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, y un sinfín de prácticas de cuestionable legalidad.

Cuando un/a trabajador/a se niega a continuar en estas condiciones, se le tacha de insolidari@s, se le echa a la calle y no se le paga lo que les corresponde por su trabajo realizado.

Este es el caso de una compañera de CNT de Camas, que tras seis meses de trabajo en esta Asociación, no se le renovó el contrato alegando que no es perfil de trabajadora que se busca en esta empresa. Desde hace dos meses Nuevo Futuro le debe 1200 euros por las horas extraordinarias realizadas, las cuales ascienden a 175 en seis meses (más del triple de lo permitido por ley). La Asociación no quiere negociar, no da salida a esta situación e ignora completamente lo que la trabajadora les reclama.

Cómo es posible que esta empresa que organiza anualmente rastrillos benéficos por todo el país recaudando dinero, que muestra a la opinión pública una imagen benéfica y en defensa de las personas en situaciones más desfavorecidas, que se llena la boca con la solidaridad y el respeto hacia las personas despida a una mujer trabajadora, por exigir lo que por ley le corresponde y reclamar unas condiciones dignas de trabajo.

Exigimos a Nuevo Futuro que pague lo que debe, que regule la situación precaria de sus trabajadoras/es y que cumpla el Convenio.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Vanzetti / Mar 10 2010 8:21 pm

    Da un poco de asco saber cómo las ricachonas de los pelos cardados y los abrigos de cadáveres de animales inocentes se aprovechen de las buenas intenciones de las trabajadoras para sacar más provecho aún si cabe. Seguro que con eso se han ganado el cielo… ¡Asco tremendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: