Skip to content
3 marzo, 2008 / Noógrafo

Un comentario respecto a las Elecciones de la CNT de Camas

Escrito por Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de Camas:

images.jpg 9 de marzo, el día en el que se acabará el paro, la precariedad laboral, los contratos basura y los accidentes laborales; el día en el que todas/os tendremos derecho a una vivienda y no estaremos sometidas/os a la especulación urbanística; el día en el que la voz del pueblo se expresará y será oída; el día en el que dejaremos de participar en una guerra imperialista… el día en el que vamos a votar.

El sencillo ejercicio de votar te hará sentirte una persona responsable, útil e importante; tu decides, te dicen, tu voto es importante e imprescindible, ¡MENTIRA¡ Las campañas electorales representan la misma función que cualquier operación publicitaria; se vende un producto. Piensa un momento y recuerda en cuántos asuntos públicos trascendentales decides, se realista y recuerda que jamás te han consultado ni has podido influir en el precio de la vivienda, en el salario por tu trabajo, en las leyes que se aprueban, en los salarios de las/os políticas/os profesionales, en la educación, en la financiación del ejército y las aventuras bélicas, en la gestión energética… en todo lo que condiciona tu vida y la de tus descendientes.

Eso sí, te harán sentir con cierto protagonismo en cuestiones secundarias y de escasa importancia para la problemática social; te envolverán en discusiones vacías sobre cuestiones que nada tienen que ver con tu vida y tus problemas cotidianos. Todas/os coinciden en algo: ¡hay que votar, a quien sea, pero votar! Votando se permite que los profesionales de la política sigan viviendo del cuento y decidiendo por todas/os nosotras/os, se permite que el capital, que al fin y al cabo es el que paga esta farsa, sea el que realmente mande. En la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) pensamos que todas las cuestiones que conciernen al pueblo las debemos asumir, decidir y resolver entre todas/os. Lo que afecta a tu vida no debe ser dirigido por intermediarias/os ajenas/os a ti y tus problemas, no admitimos que nadie tenga el derecho a imponerse a las/os demás.

Nosotros no votamos, pero no votamos porque queremos involucrarnos y participar activamente, nos organizamos y “luchamos” por una sociedad sin oprimidos ni opresores, nuestra abstención es consecuente con una participación constante y diaria. Y no de una vez cada cuatro años.

POR UNA ABSTENCIÓN ACTIVA… ¡ORGANÍZATE Y “LUCHA”!

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Soyosi / Abr 16 2008 3:36 pm

    Hola Noografo, pienso que tienes razón en cuanto a lo de las elecciones sindicales. Me parece algo coherente. También me gustaría entrar en el debate de las personas que afirman que no se puede apostar por una utopía en este sentido, que la sociedad es compleja y sería muy difícil que se autogestionase, o que todos sus miembros tuvieran la capacidad de regirse a través de sus propias decisiones.

    Respecto a esto pienso que de lo que se trata es de trabajar en la práctica, en lo cotidiano, y la CNT de Sevilla, por lo que veo en la página web parece estar trabajando cotidianamente en muchos conflictos que afectan a personas reales de carne y hueso, está ayudando permitiendo que estas personas puedan luchar o reclamar los derehcos laborales que se les usurpan todos los días; en este sentido es en la forma que me parece que esa utopía anarquista o anarcosindicalista se puede concretar y de hecho se concret ane la práctica, por eso me parece valiente, coherente y la mejor opción sindical posible. Así que tamibén pienso que las elecciones sindicales deben cuesitonarse, porque suponen que haya personas liberadas, que se apartan de tus problemas, que no están en el dia a día del trabajo, son en cierta medida una élite que ha salido de los trabajadores y trabajadoras y ahora deciden por ellos.

    Y en vez de palabras, se trata de hechos, y la CNT de Sevilla está demostrando qué significa para esta organización el sindicalismo y la toma de decisiones. Son las trabajadoras y trabajadores afectados quienes deciden qué hacer o hasta donde llegar en la lucha y el sindicato les apoya, sin que el sindicato decida por nadie.

    Pues nada más, (por ahora)

  2. Suleiman / Oct 15 2008 5:58 pm

    ¡¡¡Que curioso!!!, no me he registrado y aparece mi nombre y mi correo-e (se da el caso que se perfectamente donde me registrado con este nombre y con este correo, un unico lugar ). Es curioso , pero seguramente tendrá alguna explicación logica .

    ¿Serian ustedes tan amables de darme esa explicación logica? gracias de antemano.

    salud y republica.

  3. Etraud On The Air / Oct 16 2008 4:32 pm

    Hola Suleiman.

    No puedo darte ninguna explicación lógica, excepto que te aseguro que no veo tu email por ningún sitio.

    Espero que esta detallada explicación técnica te sirva para entender cómo funciona este sistema.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: