Skip to content
27 septiembre, 2007 / Noógrafo

Protestas en Marruecos por las constantes subidas de los productos básicos

 

Si pensamos que en España tenemos un problema con el alza de los tipos de interés para los créditos hipotecarios, en Marruecos las cosas pintan mucho peor. La subida del precio de los productos básicos ha provocado que se produjeran choques violentos el domingo pasado en la ciudad de Sefrou (centro de Marruecos) entre policías y manifestantes, produciendo una cincuentena de heridos.

“Las protestas van a continuar, si el Gobierno no toma más medidas”, declaró la presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) , Jadiya Riadi, quien explicó que las subvenciones a los precios de productos básicos como la harina, aprobadas en los últimos días por las autoridades, no son suficientes.

Los enfrentamientos violentos estallaron en Sefrou (200 km al este de Rabat) después de una reunión de protesta organizada por la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) para denunciar la “subida de los precios” de productos alimenticios.En la manifestación, estallaron enfrentamientos con la policía, que procedió a la detención de cerca de 30 personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: