Skip to content
30 agosto, 2007 / Noógrafo

CNT de El Puerto de Santa María gana el conflicto abierto con Eurocollege

images.jpgEl 28 de agosto la empresa EUROCOLLEGE reconoció el despido improcedente de una militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de El Puerto de Santa María y efectuó el pago de la cantidad que CNT le reclamaba.

El conflicto, iniciado a raiz del despido improcedente y el impago de horas extraordinarias a de una militante cenetista que trabajaba como profesora auxiliar de inglés en EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE.

El conflicto, iniciado a principios de Agosto por el Sindicato de Oficios Varios (SOV) de CNT El Puerto debido al fraude de ley cometido en la contratación de la trabajadora, que aparecía como un contrato por obra o servicio, pero en la práctica, su labor carecía de “autonomía y sustantividad dentro de la empresa”, sino que su actividad constituía las tareas ordinarias dentro de la propia academia (dar clases de inglés). Además, había desempeñado otras funciones como “preparar exámenes del Trinity College London”, que no estaban de ninguna manera especificadas en el propio contrato.

Desde el sindicato CNT, se denunció la política laboral de esta empresa, que tiene varios empleados con contratos en precario, que posteriormente no renueva para evitar convertirlos en indefinidos. Asimismo, la empresa se ha negado sistemáticamente a pagar las horas extraordinarias de los trabajadores.

La solidaridad mostrada por la Confederación en España, así como el trabajo desinteresado de la militancia del SOV de CNT El Puerto a favor de su compañera despedida evidencia la eficacia de la acción directa frente a las estrategias entreguistas de los sindicatos mayoritarios, más cercanos al dinero de la patronal y el gobierno que a la clase obrera.

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Mulatica / Sep 2 2008 9:43 am

    La empresa Eurocollege, estafa a sus azafatas, y alumnas, les promete una cosa, les saca el dinero, y si te vi no me acuerdo
    Buena propaganda

  2. Juanito / Oct 28 2008 11:38 am

    Mulatica, pues yo hice el curso allí, trabajo en la actualidad y me va muy bien gracias a la decisión que tomé en su momento. También hice muchos amigos allí.

    Los de la CNT son muy exagerados, de una pamplina montan un lio… en fin… politiqueo…

  3. SEVILLANO / May 8 2009 10:11 am

    EUROCOLLEGE ES UNA ESTAFA, A MI ME LLAMARON ELLOS HACIENDOSE PASAR POR OTRA EMPRESA Y POR UN PUESTO DE TRABAJO DIFERENTE, POR MI PARTE YA HE INFORMADO A LA EMPRESA POR LA CUAL SE HACIAN LLAMAR Y VA A DEMANDARLES, YO VOY DE TESTIGO. LO UNICO QUE HICIERON, FUE HACERME PERDER EL TIEMPO, ME PIDIERON UN DINERAL Y PROMETIA COSAS QUE VES IMPOSIBLES. SON UNOS ESTAFADORES

  4. US / Mar 10 2011 7:57 pm

    ¡Hola!

    Estoy buscando personas que han sido afectada por esta empresa, que tiene varias razones sociales.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: