Skip to content
20 julio, 2007 / Noógrafo

Secuestrada y censurada la edición de El Jueves del 19 de Julio

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido secuestrar la última edición de El Jueves por considerar que la portada, en la que muestran una caricatura de los príncipes de Asturias muestra una actitud “claramente denigrante y objetivamente infamante”. Ha pedido además al director de la revista (Óscar Nebreda, dibujante del Profesor Cojonciano) que identifique a los dibujantes de tal caricatura por haber incurrido en delitos contra la Corona…

El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

Esta iniciativa de la Fiscalía deberá sumarse a otras producidas en todo el mundo musulmán contra Dinamarca por sátira de Mahoma en una revista de corte cristiano, la carga del papa de Roma contra aquellos que hacen humor con su persona o la iniciativa del presidente Ahmadinejad, que convocó un premio a la mejor sátira del holocausto provocado con los nazis.

Y es que parece que los iguales terminan mezclándose: islam, catolicismo, casas reales…

Por cierto, se me olvidaba: dejo testigo de la caricatura…

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Álvaro Roldán / Jul 20 2007 5:58 pm

    Hace tiempo que no compro “El jueves”. Yo he escuchado este mediodía la noticia en la radio y esta tarde, a eso de las siete, he visto que seguían vendiendo la revista.

  2. Etraud On The Air / Jul 20 2007 6:02 pm

    Pues solo tienes que ver el post… hace cosa de 10 minutos, estaba la imagen de la caricatura y ahora no está. De hecho, puse un enlace para ver qué ocurría… y ocurrió que desapareció la web, de repente.

    Por otra parte, a mí me llegaron las noticias de boca a boca y tuve que confirmarlo. Ve a la cadenaser.com o a El Mundo y encontrarás más info.

    Un saludo.

  3. Álvaro Roldán / Jul 20 2007 6:39 pm

    Si tengo claro que la noticia es cierta. Simplemente constato la lentitud en la retirada de la revista, cosa de la que me alegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: