Skip to content
16 junio, 2007 / Noógrafo

El sistema de patentes estadounidense forzado a una reforma radical

[Extraído de Rebelión]

Todavía continúan repartiendo patentes ridículas, aunque el sistema de patente de EU está en una revisión cuidadosa, según informes, con el objetivo de mejorar la calidad de las patentes concedidas, y así reducir el número de litigios de patentes. El New York Times dice que la administración de Bush quiere el solicitante suministre mejor información, y piensa poner las solicitudes de patentes al examen público.

Tanto el Senado como la Casa Blanca han propuesto, este año, cambios legislativos al sistema de patente, en lo que concierne a la calidad del sistema. La revisión ha sido provocada por las preocupaciones sobre que, el sistema de patentes, más que fomentar la innovación, ha producido tantas patentes pobres y se ha obstruido tanto por los litigios que está comenzando a entorpecerle a los empresarios. (Solamente para ilustrar como podrían haber concedido tantas patentes de mala calidad, considere esto: en 2000, el 72 por ciento de todos las solicitudes fue aprobado. En el primer trimestre de 2007, después de que el USPTO contrató a 1.200 examinadores de patentes, este número cayó al 49 por ciento).

En particular, se quiere transferir la mayor parte de la carga de la investigación del arte previo al solicitante y hacer más estricto los requisitos legales sobre la cantidad y la calidad de la información de soporte que debe acompañar un solicitud.

Jon Dudas, director de la Oficina de Patente y Marca de los Estados Unidos, dice que los solicitantes tienen actualmente mucha discreción en cuanto a la información que ellos suministran para explicar por qué su invención califica para ser protegida por patente.

Actualmente, él dice, las solicitudes se hacen con cantidades ampliamente variables de información, que oscilan entre “casi nada” hasta, lo que él describe como, “maliciosa conformidad “; sobrecargando de trabajo administrativo a los examinadores de patentes. Él argumenta que los solicitantes deberían hacer una búsqueda cuidadosa en revistas y patentes relacionadas, y luego justificar la solicitud en el contexto de una información de antecedentes decente.

Hablando de los obstáculos altamente burocráticos que el solicitante debe sortear, Dudas dice: “Si todo se hace correctamente desde el principio, no nos tenemos que preocupar después por los litigios”

Los inventores independientes más pequeños deberían todavía poder tener la búsqueda hecha por la UPSTO, él añade, notando que no hay ningún deseo de desalentar o perjudicar a los pequeños inventores.

Mientras tanto, TechDirt relata que la misma oficina ha dado su sello de aprobación a otra variante de la infame patente “1-click” de Amazon. Aunque la patente original se está reexaminando, el USPTO ha concedido a Amazon una patente sobre “un método y un sistema para colocar una orden de compra vía una red de comunicaciones”. Ésto, los lectores estarán encantados de oirlo, incluye reivindicaciones para hacer seguimiento a una orden contactando al cliente por teléfono o correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: