Skip to content
15 junio, 2007 / Noógrafo

Bob Dylan, nuevo premio Príncipe de Asturias de las Artes

El músico estadounidense Bob Dylan fue galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, según anunció hoy el jurado en la ciudad de Oviedo, que lo reconoció como “mito viviente en la historia de la música popular”.”Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas”, consideró el jurado.

Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Dylan, nacido en Minnesota en 1941, es un “mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo”. Los miembros del jurado consideraron que Dylan es “una de las máximas figuras de la canción, en la que combina, de una manera magistral, la belleza de su poesía y su compromiso ético”. “Por ello, su música y su mensaje han tenido una influencia destacada en varias generaciones de jóvenes”, indicó el fallo.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias.

Al galardón han optado un total de 58 candidaturas procedentes de distintas nacionalidades como Alemania, Argentina, Australia, Bosnia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Cuba, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Japón, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Siria, Venezuela y España.

A la final de las candidaturas habían accedido la pianista portuguesa María Joao Pires, los arquitectos Frank Gehry y Rafael Moneo y el músico Andrew Lloyd Weber. En la pasada edición, el preciado galardón recayó en el director de cine español Pedro Almodóvar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: