Skip to content
29 mayo, 2007 / Noógrafo

¿Quién le ha robado la cartera a Zapatero?

Que el PSOE hace tiempo que es rehén de lo que dice el PP, parece estar claro hace tiempo y podemos ver en estas elecciones otra prueba más de ello. En la agenda del Partido Popular está conseguir el poder lo antes posible, pues tuvieron que irse rápidamente de la Moncloa y no tuvieron tiempo de recogerlo todo. Para ello, han usado una estrategia consistente en configurarse como el principal actor en la política española: todos y cada uno de los temas políticos que más se han tratado en los medios y en el Parlamento, se han hecho a través del particular filtro que aplican los Rajoy boys a cualquier cosa.

Está claro, después de más de tres años de gobierno, que España tiene un gobierno débil. Es una frase machacona que el PP ha repetido allí donde ha ido y que al final se ha hecho sentencia. Creo que existen pocos seres humanos que tengan la sensación de que el gobierno de Zapatero sea capaz él solito de plantarle cara al PP y a sus grandes aliados de ultraderecha: Iglesia, AVT y la cohorte de jubilados, monjas, niñatos pijos y una gran masa de personas que se han tragado la trola de que ETA está en conversaciones con Zapatero para llevarse a los hijos de todos los españoles de bien.

De hecho, son muchas las voces en los medios que aclaran que Zapatero se ha visto perjudicado por los nacionalistas. ¿A quién pertenece ese discurso? Está claro. Como lo está el que el PP se siente ganador y así lo transmiten desde El País hasta La Razón. También es palpable la sensación de derrota que inunda a los gerifaltes del PSOE. Y si dan esa sensación, es que ha ocurrido.Estas elecciones se han planteado como una prueba para las fiestas mayores del año que viene. La derrota de Zapatero (que no del PSOE, que ha sacado más concejales que el PP) se debe al nacionalismo, pero al nacionalismo español , que busca quitarse de en medio a un individuo que representó el rechazo a las mentiras de Aznar y sus mariachis por la movilización de una masa de votantes de izquierda que preferían cortarse una mano antes que votar al PSOE, pero que terminaron votando por un individuo tan extraño como Zapatero, que no era ni chicha ni limoná.

El PP necesita desquitarse, ganar de nuevo la Guerra Civil y de esa manera lo están planteando, y el gran error del PSOE es -a mi juicio, dejarse arrebatar la agenda por la derecha y parecer absolutamente inoperante. No han sabido gestionar ni el cese de la violencia de ETA ni las tres leyes medio progres que han hecho en esta legislatura. Su argumentario siempre desembocaba en Irak y en lo antidemocrático que era el PP y eso ha resultado bastante ineficiente.

Al PSOE le falta, a mi juicio, un poco más de eficacia en la consecución de lo que es un partido político: hacerse con el poder y dar la sensación de que lo controlan y saben conservarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: