Skip to content
23 mayo, 2007 / Noógrafo

Según un informe de la Fundación Alternativas “El modelo autonómico frena la expansión de la Sociedad de la Información” por falta de coordinación entre administraciones

bottup.jpg

Extraído de Bottup. Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia el 23/5/2007

El modelo autonómico frena la expansión de la Sociedad de la Información y agudiza la brecha digital en España, un país donde el 54% de la población se declara “analfabeta digital“, lo que significa que nunca han utilizado Internet.

Según el informe, en España, donde coexisten tres niveles de Administración (General de Estado, autonómica y local), a las que hay que añadir la UE- “hace imprescindible la colaboración y coordinación” entre estos poderes públicos. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe presentado por la Fundación Alternativas, bajo el título “El gobierno electrónico: servicios públicos y participación ciudadana“.

Para superar esta situación, que nos aleja del nivel que en este terreno han alcanzado los países de nuestro entorno, la fundación propone al Ministerio de Administraciones Públicas que ponga en marcha una unidad especial para colaborar con las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El objetivo final es lograr una interlocución digital única con los ciudadanos, que redundará en un mayor desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), con el consecuente desarrollo económico que esto implica, según los autores del informe.

En un encuentro informativo, el director del Laboratorio Alternativas, Juan Manuel Eguigaray, puso de relieve que en “España el 54% de la población es analfabeta digital, lo que significa que nunca ha utilizado Internet”, de acuerdo con los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es necesario decirle a este Gobierno que no se duerma porque lo cierto es que la posición de nuestro país es manifiestamente mejorable“, añadió.

Por otro lado, la Fundación Alternativas exige al Gobierno que modifique el marco regulatorio vigente, de modo que se simplifiquen lo requerimientos para dar cobertura “wifi” y acceso gratuito a Internet en espacios públicos.

“Hay que promover y defender el derecho de todos los ciudadanos, sin forma alguna de exclusión, al acceso a la información como valor democrático, y para ello crear una red pública de puntos de acceso a Internet”, señala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: