Skip to content
26 abril, 2007 / Noógrafo

¿Estalló la burbuja inmobiliaria? (II)

El mercado inmobiliario español muestra “todos los signos de una burbuja a punto de estallar” y el contagio de este cambio de tendencia al sector europeo dependerá de si se extiende el “pánico de los inversores”… Esta es la opinión del Financial Times, del 26 de abril del 2007, que algo sabe del asunto.

Guillermo de la Dehesa,  presidente del Centre for Economic Policy Research, se esfuerza en un artículo de fondo de El País, se esfuerza por negar esta afirmación, aunque afirma que la cosa se irá deshinchando gradualmente (supongo que quiere decir que el precio de los pisos bajará), porque para eso han vienen los jubilados alemanes y los trabajadores y trabajadoras inmigrantes a salvarnos de nuevo el pellejo comprando pisos a lo tonto.

 ¿Qué hacemos? ¿Nos acojonamos? ¿O simplemente sonreímos, (aquellos que aún no tenemos acceso a la vivienda), como nos propone Forges en El País de hoy?

De la Dehesa no aclara qué pasará con las familias que están hipotecadas hasta las cejas con créditos leoninos, ni si los bancos dejarán de regalar hipotecas envenenadas…

Tampoco nos dice qué esfinter usarán los constructores para guardarse los pisos de más que inundan toda la geografía española, y sus gruas…

¿Y los trabajadores de la construcción?

Lo que sí es seguro es que la crisis inmobiliaria existe, porque está en boca de todos. Y si no, mirad todos los diarios.

Recomiendo que os leais el estupendo análisis que Bruno Cendón hace en su blog. A ver qué sacamos en claro

Cuando el río suena… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: