Skip to content
21 abril, 2007 / Noógrafo

20 millones euros para compra de libros para bibliotecas en 2007

El presupuesto del Ministerio de Cultura para la adquisición de libros destinados a bibliotecas públicas ha ascendido en 2007 a 19.600.000 euros, según refleja el ‘Informe sobre la situación del libro y la lectura en España’, presentado por la ministra de cultura.

El informe indica que mientras que en 2004 se contaba con 129.000 euros en el capítulo de compra de libros para bibliotecas públicas; en 2005 el presupuesto creció hasta los tres millones de euros y en 2006 se destinaron a la compra de libros 9,6 millones de euros. A los 19.600.000 euros de 2007, hay que sumarles otros ocho millones de euros fruto de las ayudas y subvenciones al sector del libro.

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Ana / Oct 1 2007 4:18 pm

    ¿Hay en Buenos Aires algún ente que compre libros para las bibliotecas?, gracias, Ana.

  2. Etraud On The Air / Oct 2 2007 7:10 am

    Hola Ana.

    Por lo que se, las competencias en el área de bibliotecas corresponden al Ministerio de Cultura, aunque he podido ver que el Plan Nacional de la Lectura lo promueve el Ministerio de Educación…

    Existe además un organismo, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que desde 1870 se encarga del desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de vuestra nación. A través de los Fondos Especiales para Bibliotecas Populares, la CONABIP tiene previsto gastar este año 1.276.000$

    Otro asunto es Buenos Aires, cuyo organismo encargado es la Dirección de Educación y Cultura de la provincia. A todo esto debes añadir otras Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones.

    De todas formas, te recomiendo que leas el informe “Políticas de dotación de libros de texto en Argentina”, de Paola Llinás, del CIPPE y que puedes encontrar en http://www.cippec.org/espanol/educacion/archivos/Informe_final_libros_de_texto.pdf

    Espero que mi respuesta te haya servido para algo…

    Un saludo

  3. Martha Rivas Soto / Jul 15 2008 7:36 pm

    He tratado inútilmente de vender la biblioteca
    de mi padre un conocido intelectual de México en Guadalajara, el Estado de Jalisco. Deseo preguntar si a través de Fondos Especiales para bibliotecas populares se podría contactar alguna institución que quisiera comprarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: