Skip to content
26 marzo, 2007 / Noógrafo

La FELGT denuncia la homofobia católica que inunda Europa

1c3e2248-cc5a-441f-88bc-0cba56613b27.jpg

De Noticias Genéricas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

José Luis Requero, vocal a propuesta del PP, magistrado de carrera, profesor de derecho administrativo y miembro del Opus Dei lanza un nuevo ataque en contra de lesbianas, gays y bisexuales. Propone que las agencias autonómicas que tramitan adopciones internacionales se puedan negar a aceptar las solicitudes de parejas del mismo sexo, haciendo uso de la objeción de conciencia.

Requero fue el mismo magistrado que en su momento comparo a los matrimonios de homosexuales con la zoofilia o la poligamia. Una vez más vemos como los sectores más conservadores de la sociedad española , entre los cuales se encuentran la Jerarquía de la Iglesia católica, el Opus Dei y el Partido Popular, deciden atacar la igualdad, la dignidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y las familias que forman. Lo hicieron en el pasado y ahora, una vez alcanzada la igualdad legal, continúan haciéndolo en el presente.

Dicha noticia se conecta con otros dos ataques de los sectores conservadores de Europa. El Partido Popular Europeo ha votado en contra de una resolución que pide a las autoridades nigerianas la revisión de las leyes que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Con este hecho claramente se ve la línea del partido popular, no solamente en nuestro país sino a nivel europeo, haciendo visible el peso que tienen las directrices religiosas de la jerarquía católica en sus decisiones y el claro mensaje de ir en contra de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Por otra parte, en Polonia, en la Europa de los 27, el Gobierno prepara un proyecto de Ley para perseguir a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que se estima estará listo en un mes. Éste, tendrá como objetivo perseguir a todo el que propugne o hable sobre homosexualidad, transexualidad o bisexualidad en las escuelas, universidades y/o otra institución académica o educativa. El viceministro de educación Marek Orzechowski, ha afirmado que la futura ley tiene como objetivo castigar a cualquier individio que “promueva la homosexualidad o cualquier otra desviación en los centros educativos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: