Skip to content
24 marzo, 2007 / Noógrafo

Canon Bibliotecario: al final pagan quienes no leen…

A partir de ahora, ser socio de una biblioteca pública no es gratuito. Europa ha impuesto un canon de 0,20 euros por libro prestado, que será sufragado por las administraciones públicas. Es decir, que si en España hay pocos usuarios y usuarias de estas instituciones, la mayor parte del monto que va a generar este impuesto revolucionario (que cobrarán las gestoras de estos derechos), lo pagarán aquellos que no han cogido en su vida un libro.

prestamo.jpg

El canon afectará a todas las bibliotecas de titularidad pública que presten servicio en municipios de más de cinco mil habitantes (aunque también lo paguen habitantes de estos municipios, pues también son contribuyentes). Se calcula que en total se generará 1.400.000 euros (más subvenciones para las élites) que irán directamente al botín de escritores y editores. PSOE y PP, mientras nos despistan con su juego de la ETA, nos meten por la escuadra este gol impuesto por Europa. De todas formas esto no queda ahí. La UE además se ha despachado a gusto con tod@s l@s españoles y españolas imponiéndonos una multa de 300.000 euros diarios (50 millones de pesetas) si no pone en marcha esta ley.

Felicitamos a CEDRO, por tanto, porque este año les va a ir redondo. Si hace 3 años su beneficio neto fue de 26 millones (como nos indican en Como pez en el agua ), ¿de qué cantidad hablamos este año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: