Skip to content
20 marzo, 2007 / Noógrafo

Las trabajadoras de la limpieza de CLECE en la Pablo de Olavide en huelga por la defensa de sus derechos

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE CNT-AIT DE SEVILLA

Después de cinco años las trabajadoras de la limpieza de la UPO, que trabajan en CLECE, empresa concesionaria del servicio de la limpieza en esta universidad, han decidido en un gesto de valentía, coraje y dignidad, acabar y poner freno a una política empresarial de despidos indiscriminados, bajos salarios, precariedad laboral y un sin fin de humillaciones y vulneraciones de cualquier derecho elemental laboral.

La gota que ha colmado el vaso de esta situación fue el despido injusto, arbitrario y jurídicamente improcedente de las compañeras Teresa, M. Angeles y Conchi. Pero estos tres despidos sólo han sido la punta de un iceberg, de algo que se mantenía sumergido, callado y silenciado pero que todo el mundo sabía. Por lo tanto, a las doce de la noche del Domingo 18 (hoy), estas trabajadoras, o buena parte de ellas, han decidido después de los muchos intentos de querer solucionar los problemas con la empresa y de haber recibido el silencio y desprecio por parte de esta utilizar la única arma que le quedaba, que ha sido la huelga.

Hay que recordar que se hicieron dos paros de quince minutos como gesto de protesta, pero parecía que la empresa no tenía el más mínimo interés. La huelga todos sabemos que será difícil y dura dado el alto nivel de soberbia y prepotencia de la que hacen gala los dirigentes de esta empresa. Pero que no les quepa duda de que tarde o temprano se tendrán que sentar a negociar las reivindicaciones de estas trabajadoras.

48215-clece_upo.png

Caja de resistencia:
Caja de Ahorros Monte de Piedad
2098.0269.14.0372014028

 

Ya han utilizado uno de los comodines de la baraja, declarando la huelga ilegal, de este acto delictivo ya tendrán que responder ante un juez, que no les quepa ninguna duda. De hecho parece que se les ha olvidado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el mismo motivo en la huelga de la Universidad Hispalense de Sevilla. Sospecho que el próximo comodín que utilizará será la delegada de Comisiones Obreras (CCOO), la Srta. Elena, y ya me sorprende que a estas alturas no nos hayan salido con un preacuerdo de mínimos entre esta señorita y la empresa.

Todos sabemos que es el anzuelo, y como lo sabemos no caeremos o no picaremos en él. Más adelante ya le dedicaremos a esta delegada de moral más que dudosa, de su actitud más que indecente, un artículo a través de ésta página, pero que sepa la gran Judas en la que se ha convertido, que igual que Roma no paga a traidores, Clece tampoco te pagará, a no ser que sea con el desprecio, ¿o qué te has creído tu Srta. Elena?

Todos sabemos que tu sólo defiendes tus privilegios, que te importa una mierda la situación precaria de tus compañeras, que no se te olvide que tu eres también limpiadora, los despidos indiscriminados, etcétera, etcétera. Tu pago, contrariamente al de Judas, ya no es dinero, te conformas con la mezquindad de no trabajar, lo que has hecho los últimos cinco años. Pero que casualidad que ahora en una huelga justa de tus compañeras, te ofreces para trabajar, eso en lenguaje popular se llama ESQUIROLAJE, pero claro tu de eso si que puedes dar lecciones.

A la empresa Clece, que tenga muy claro que pase lo que pase ya la baraja no tiene más comodines, y a partir de ahora sólo le quedará el cuerpo a cuerpo y ahí que no le quepa duda: venceremos nosotros/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: