Skip to content
14 febrero, 2007 / Noógrafo

Pintan de verde un monte para ahorrarse reforestar

Campaña de mil millones de árboles No es una coña marinera… Fumín, un pueblo del sur de China ha tomado Un pueblo del sur de China ha tomado una decisión casi surrealista: para ahorrarse el dinero y esfuerzos de reforestar una de sus montañas, que quedó sin árboles tras varios años de actividad minera, decidió pintarla de verde en lugar de plantar árboles, denunciaron hoy varios periódicos del país.

En este pueblo funcionó durante siete años una cantera para la extracción de piedra que arrasó mil metros cuadrados de ladera en el monte Laoshou (“Cabeza Vieja”).

Los vecinos que viven al pie de la montaña se quejaban del ruido y polvo que causaba la cantera, por lo que ésta fue cerrada el pasado año, y en julio de 2006 una decena de personas fueron al lugar y lo pintaron de verde metálico tras 45 días de trabajo. El hecho no ha cobrado trascendencia nacional hasta esta semana, en que han aparecido fotos del pueblo en diarios de Yunnan, Hong Kong y Pekín, en los que las casas parecen tener al fondo, en vez de una montaña, un decorado gigante de película de bajo presupuesto…

[Más información]

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: