Skip to content
12 febrero, 2007 / Noógrafo

¡CASAS VIEJAS SE QUEDA! Más de mil personas se manifiestan en apoyo a la ocupación en Sevilla

Extraido de Indymedia Estrecho/Madiaq

La manifestación, bajo el lema “Casas Viejas se queda”, se planteó como una manifestación de apoyo a los centros sociales ocupados y contra la especulación, con motivo del juicio que se realizará mañana en Sevilla para desalojar Casas Viejas.

cimg1366.jpg

 

La manifestación salió de la plaza de San Pedro a las 18.30 h, con una quinientas personas que fueron aumentando en número en el transcurso de la manifestación, hasta llegar a unas mil. Aunque había algunas personas mayores y niños, el grueso de la manifestación era gente joven. La manifestación transcurrió sin incidentes, la consigna era que fuera una manifestación pacífica y que pudiera llegar a su término, con el objetivo de demostrar que los centros sociales ocupados tienen hoy en Sevilla un amplio respaldo y que estamos dispuestos a defenderlos.

La presencia policial fue en algunos momentos apabullante. Durante toda la semana anterior Casas Viejas estuvo sitiado por numerosos grupos de antidisturbios que atosigaron a los miembros del centro social y procuraron identificar a todo el mundo que entraba y salía. En la manifestación se dispuso de un dispositivo de al menos diez furgonetas antidisturbios que se mantuvieron detrás de la manifestación durante la mayor parte del recorrido y un helicóptero.

En la plaza de Europa, a mitad del recorrido, se leyó un texto contra la especulación en el barrio de la Alameda y contra la represión policial que le sirve como brazo armado, desplegándose seguidamente una pancarta de un edificio en obras. Cerca del final de la manifestación, junto al arco de la Macarena, se leyó el manifiesto y se hizo un alegato a la resistencia frente a los desalojos.

La composición de la manifestación fue variopinta en algún sentido. Con una cabecera donde se gritaban consignas, y hacia la cual se hizo la lectura de los manifiestos y se realizó la acción, donde predominaba una actitud más combativa, y una cola con una batucada y donde predominaba un aire más festivo. En la mayor parte del recorrido se pudieron compatibilizar ambos aspectos sin demasiados problemas.

La manifestación terminó en la Plaza del Pumarejo con un concierto improvisado y unas palabras de algunos miembros de la asamblea del CSOA Casas Viejas.

Cerca de un centenar de personas acudieron de centros sociales y grupos afines de diferentes puntos del estado. Fue destacable la presencia de las gentes de el centro social La Casika de Móstoles, La Alarma de Lavapiés y la Eskuela Taller de Alcorcón. También acudieron de Vigo, Barcelona, Llodio, Bilbao, Segovia, León, Leganés, Valencia, Alcoy, Levante, Granada, Murcia, Cádiz, Conil, Jerez, Montilla, Córdoba y otros lares. Por la mañana se realizó una asamblea de centros sociales con más de un centenar de asistentes. De Sevilla estuvieron en la manifestación apoyando gentes de la Liga de Inquilinos, de la Casa del Pumarejo, el AMPA de altos colegios, Indymedia, CNT, anti-LOU y otros grupos que me dejo en el tintero, fue especialmente destacable el apoyo del centro social ocupado Sin Nombre, de San Bernardo, cuyos miembros estuvieron antes, durante y después de la mani colaborando activamente en la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: