Skip to content
6 febrero, 2007 / Noógrafo

La policía agrede y detiene a dos militantes del SOC tras la Manifestación anti-OTAN

Fuente: Foro Social de Sevilla

Con motivo de la represión de dos compañeros del SOC (Sindicato de Obreros del Campo) que fueron golpeados y detenidos en la madrugada del domingo, se vuelve a convocar una concentración en las puertas del Juzgado de Guardia del Prado San Sebastian para pedir al Juez de Guardia liberen a Eduardo Montero. La compañera abogada del SOC fue puesta en libertad por la mañana.

El FSS denuncia la agresión policial sufrida anoche, en torno a la 1 de la madrugada, por dos activistas, uno de ellos, abogada del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). La agresión se produjo en la Calle Calatrava cuando un grupo de personas que circulaban por la misma se encontró con agentes de la Policía Nacional que les pidieron identificarse. Tras un buen rato esperando y al pedirles a los agentes la devolución de los carnets de identidad estos comenzaron a insultarles y golpearles sin motivo alguno. Los dos activistas fueron detenidos y presentan lesiones en la cara y el resto del cuerpo. Cuando algunas de las personas que allí se encontraban pidieron el número de placa a los agentes estos se negaron (a pesar de estar obligados legalmente a darlo) y respondieron que se callaran «si no querían recibir lo mismo» que los agredidos, motivo por el cual presentaron denuncia contra la Policía.
El FSS denunció ayer la actitud «provocadora» que están manteniendo algunas unidades de la Cuerpo de Policía y lamentó que «el buen clima, el pacifismo y el civismo demostrado durante la manifestación de ayer sea puesto en peligro».
A las 12:00 de hoy tuvo lugar una concentración urgente en la Comisaría de Blas Infante para protestar por la agresión policial injustificada que se produjo ayer por la noche.

Este no es un hecho aislado, en los últimos meses cada semana se produce una agresión por parte de los diferentes cuerpos de seguridad. Con motivo de las concentraciones por el derecho de reunión ya fueron agredidas varias personas y ayer mismo los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pretendían detener a algunos manifestantes contra la OTAN que iban disfrazados de militares.

El SOC se ha puesto en contacto con el defensor del Pueblo y la Delegación del Gobierno para exigir la puesta en libertad de ambos activistas.

Informe de la sociedad de juristas para la defensa de los derechos humanos – 17 de marzo- tras las detenciones

Comunicado de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denunciando la represión policial en Sevilla y Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: