Skip to content
5 febrero, 2007 / Noógrafo

Éxito de la Manifestación Anti-OTAN en Sevilla

Entre 10.000 y 15.000 personas, según la opinión general de los asistentes, entre 2000 y 5000 según los medios oficiales, asistimos a la manifestación anti-OTAN celebrada en Sevilla el sábado 4 de enero. Ha sido, sin duda, la manifestación más grande celebrada en Sevilla desde la Contracumbre de 2002.

 

img_1663.jpg

La composición de la manifestación fue muy diversa, participando la mayoría de sindicatos (CNT, CGT, SOC, CC.OO. , etc.), partidos de izquierda (menos al PSOE, claro está), organizaciones sociales de todo tipo y mucha más gente a título individual de todos los lugares de Andalucía y del resto de España. Su transcurso fue pacífico y más bien alegre, a pesar de tratarse de una protesta contra la guerra y el militarismo.

La manifestación salió puntual a las 12h de la Glorieta del Cid, camino del Parlamento Andaluz, adonde se llegó hacia las 14h. La gente fue sumándose a la manifestación a medida que ésta avanzaba. Al final, en un escenario montado delante del Parlamento el actor Antonio Dechent hizo lectura manifiesto de la convocatoria. Como cierre improvisado El Cabrero, se subió al escenario y cantó cuatro fandangos que fueron muy aplaudidos.

Un representante del Foro Social de Sevilla recordó que la lucha contra la OTAN no concluía en esta manifestación, sino que seguirá toda la semana, destacando en estos próximos días las citas del jueves a las 10h en los juzgados del Prado de San Sebastián para presentar una denuncia colectiva contra D. Rumsfeld, la concentración a las 12h frente al Ayuntamiento y la marcha a las 19 h saliendo desde el C.C. Los Arcos, – manifestación legalizada – para dirigirse hacia FIBES donde estará teniendo lugar la reunión de los ministros. Para el viernes 9 habrá acciones descentralizadas.
Fuente: Indymedia Estrecho/Madiaq (Osfa)

TODOS CONTRA LA OTAN : Comunicado de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) con motivo de los actos Anti-OTAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: