Skip to content
2 febrero, 2007 / Noógrafo

Ya está disponible en español el Informe sobre Desarrollo Humano 2006

pnud_logo.gif Este Informe, que viene realizándose desde 1990 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) analiza en profundidad el problema de la privación al acceso del agua.

A diferencia de las guerras y los desastres naturales, la crisis mundial del agua no es un tema que se trate en los medios de comunciación si no afecta a países ricos. Al igual que el hambre, la privación de acceso al agua es una crisis silenciosa que nace de la desigualdad, la pobreza y el poder, no de la disponibilidad física, que afecta sobre todo la población pobre y que se tolera desde el poder político y económico.

Esta es una crisis que está frenando el progreso humano, relegando a grandes segmentos de la humanidad a vivir en la pobreza, la vulnerabilidad y la inseguridad. Esta crisis se cobra más vidas a causa de las enfermedades que una guerra a través de las armas. También refuerza las graves desigualdades de oportunidades que dividen naciones pobres y ricas en un mundo cada vez más próspero e interconectado y que dividen a los habitantes de un mismo país según la riqueza, el género y otras características de desventaja.

El IDH 2006, cuyo título es Más allá de la escasez: Poder, pobreza y la crisis mundial del agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: