Skip to content
30 enero, 2007 / Noógrafo

Brecha digital, de Género y económica

Según informaciones de El País y la Asociación de Internautas, el perfil del usuario de internet es el de un “varón, de entre 15 y 34 años, con estudios superiores, con trabajo y residente en una capital de provincia”.

Estas cifras denotan un grave problema de accesibilidad entre distintas capas socioeconómicas y entre géneros y edades, a la vez que indica que existe aún una falta de inversión en infraestructuras de comunicación que perjudican principalmente a la población rural . Aún hay 4,5 millones de españoles, residentes en 2.534 municipios, que sin Internet de banda ancha y con conexiones deficientes que, además, resultan más caras que las que se pagan en la ciudad.

La inversión en infraestructuras, al estar en manos de las operadoras privadas, revela grandes desigualdades entre poblaciones y perjudica el derecho al acceso de calidad de todos y todas las habitantes por igual.

Pero también revela una gran desigualdad entre géneros. El uso de internet aún está masculinizado y puede ser un indicador de la estratificación laboral entre géneros: los empleos en las nuevas tecnologías están copados en su mayoría por los varones, aún a pesar del incremento del empleo femenino, que ocuparía puestos menos cualificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: