Skip to content
25 enero, 2007 / Noógrafo

Manifestación ante la cumbre de la OTAN en Sevilla

“Ellos administran la violencia, nosotros extendemos la solidaridad y la lucha. Ellos se creen los dueños, nosotros no les necesitamos”

 

  • Domingo 4 de febrero, a las 12’00h. Desde la glorieta del Cid (Prado San Sebastián) Gran manifestación internacional.
  • Jueves 8 y viernes 9 de febrero. Acciones de bloqueo e interferencia a la cumbre de ministros de la OTAN. 

Los próximos 7 y 8 de febrero de 2007 se reunirán en Sevilla los ministros de “defensa” de los Estados integrantes en la OTAN.

La OTAN, desde su creación, ha sido el principal instrumento militar del imperialismo estadounidense y del sistema neoliberal actual, responsable de las grandes tragedias de nuestro tiempo como el calentamiento global y la destrucción ambiental, la explotación, precariedad y siniestralidad laboral, el desempleo, las migraciones forzadas, las guerras, el hambre o la marginación. Nuestras vidas cotidianas están ligadas a aquello que ocurre en las altas esferas, y es por ello por lo que no podemos aislar nuestra lucha anarcosindicalista local e inmediata de los movimientos de resistencia global. ¡No podemos permitir que la OTAN se reúna en nuestra ciudad! Cada vez que ha habido alguna amenaza para los intereses del capital internacional, Estados Unidos y sus potencias aliadas -la OTAN- han desplegado sus efectivos “humanitarios” para defender con la violencia más absoluta estos intereses económicos, políticos o geoestratégicos.

Pensamos, por ejemplo, en las recientes invasiones a Afganistán o Irak (aunque en un segundo plano). Entre sus intenciones está la de reforzar su posición en Oriente Próximo. La OTAN también incentiva el gasto militar, mientras nuestro presupuesto estatal en educación o servicios sociales se ve mermado anualmente. Por todo ello, desde el Federación Local de Sindicatos de la CNT de Sevilla hacemos un llamamiento a la ciudadanía internacional a participar activamente en las movilizaciones que se están organizando.

“Ellos administran la violencia, nosotros extendemos la solidaridad y la lucha. Ellos se creen los dueños, nosotros no les necesitamos”

OTAN NO

Federación Local de Sindicatos de la CNT de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: