Skip to content
16 enero, 2007 / Noógrafo

Trabajadores de toda España en conflicto con Mercadona S.A.

Ya hace casi dos años que el sindicato CNT mantiene una dura lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Mercadona S.A. en toda España.

El conflicto se generó en Adra, con el despido de una trabajadora y con el posterior despido de varios trabajadores de la provincia de Huelva. Desde ese momento, la Confederación Nacional del Trabajo ha asumido la defensa de los derechos de los afectados y afectadas por la política laboral de esta empresa.

Acoso laboral en Mercadona

Despidos, acoso laboral, incumplimientos de convenio son algunas ejemplos de situaciones que han provocado la movilización del sindicato CNT toda la Confederación con protestas en toda España.

Uno de las consecuencias más graves provocadas por esta empresa es la huelga indefinida desde el 23 de marzo de 2006 que están manteniendo en la provincia de Barcelona trabajadores de la citada empresa. Desde entonces, CNt viene realizando una campaña de solidaridad, con recogida de alimentos y enseres de limpieza, así como con la constitución de una caja de resistencia, para aprovisionar a los compañeros en huelga de dinero y alimentos.

Cuenta de caja de resistencia:

2100 (La Caixa) – 1183 – 35 – 0100505773

La huelga en Barcelona comenzó por el despido de tres delegados sindicales, dos declarados ya improcedentes por el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.

En el tiempo que dura la protesta, ya se han producido varias sentencias favorables a los trabajadores y trabajadoras, entre ellas la sentencia de dos años de cárcel por acoso laboral a un jefe de Mercadona.

Technorati Profile

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. pablogomez1970 / Jun 8 2009 6:17 am

    Enlaces que pueden interesar:
    http://www.cnt.es/mercacoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: