Skip to content
11 enero, 2007 / Noógrafo

Noografía I: Resforestando

¿Existe solución para la degradación ambiental? Parece que solo nos llegan noticias desalentadoras y que todos los esfuerzos que hacemos a nivel individual son en vano.

Una de los mayores problemas que sufrimos es la deforestación, efecto directo de la industrialización indiscriminada. Y las consecuencias nos son bien cercanas: recordemos las inundaciones que empieza a sufrir Galicia después de la orgía de fuego de este verano. O la sequía que tenemos encima desde hace dos años. Y la pérdida de masa forestal en el Amazonas desde hace ya varias décadas…

Un desastre absoluto.

Por eso, cualquier iniciativa que se propone a gran escala produce cierta sensación de alivio (aunque sólo nos dure un rato) y nos devuelve la sensación de que después de todo el infierno tiene arreglo. Una de las iniciativas que más se deberían conocer (porque la promueve la ONU y algún peso debe tener) es la campaña Plantemos para el Planeta: Campaña de mil millones de Árboles.Campaña de mil millones de árboles

Pues eso, la ONU (con el enorme poder de convicción que le caracteriza) pretende implicar a toda la sociedad civil ,gobiernos y empresas incluidas, para que en el 2007 se planten mil millones de árboles en todo el mundo. Esta idea parte de Wangari Maathai, fundadora del Green Belt Movement, que ha logrado plantar 30millones de árboles desde 1977. De momento, hay unos 75,500 árboles plantados y 155.000 comprometidos

Parece que la campaña ha tenido sus repercusiones: Ibarretxe ya se ha comprometido a replantar en Kenya 232.00 árboles, para compensar las emisiones de CO2 que generará su gobierno por ir en coche o avión… (no es un chiste; ¡es la política, estúpido!) Pues me parece muy bonito. Además, ha nacido Tree-Nation, una empresa que pretende generar beneficios de la solidaridad ajena. Su finalidad, aparte de la económica, es llegar a plantar 8millones de árboles en el Níger. La idea no es mala: contribuyes a dar trabajo a la población, reforestas África y te forras a costa de los africanos. ¡Buena suerte,espabilaos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: